lunes, 20 de octubre de 2008

El AmOr...!!!

Que es el amor?? Que "provoca"?? Como repercute en nuestra vida?? como lo vivimos...???
Vamos por partes..aca les dejo lo que encontre y despues me dicen que les parece...



AMOR:El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes involuntarios y desinteresados, que se manifiestan en seres capaces de desarrollar inteligencia emocional. El amor no es privativo del género humano, sino que incluye también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros.
(Definicion segun Wikipedia)


El Amor No Existe

El amor no existe. Es una idea que me ha costado digerir pero, después de muchos años, la he comprendido, abrazado y adoptado como mía. Desde que somos pequeños nos enseñan a pensar que ese conjunto de desequilibrios fisiológicos que experimentamos cerca de aquellos que nos atraen, física o intelectualmente, se llama amor y que es capaz de mover montañas; que es necesario para poder tener una relación de pareja exitosa; que si nunca hemos amado, entonces, no hemos vivido; que los besos sin amor saben a desgano; que el mejor sexo, es el sexo con amor; en fin, una retahíla de quimeras que no trae nada positivo consigo.

En nombre del amor se atropella, engaña y decepciona, incluso se asesina; se han escrito tantas canciones de amor, como estrellas hay en el universo; tantos libros como gotas de agua en el mar; tantos poemas, refranes, tratados, teorías, tanto de esto, de aquello, tanto de todo que la gente termina perdiendo hasta la última gota de sentido común. El desequilibrio emocional, la pérdida de control, un constante estado de letargo y una torpeza extraordinaria, son los síntomas que invaden a todas las víctimas de esta atroz invención humana.

No tiene caso negarlo, mucho menos mentir al respecto. Yo también fui su víctima. Yo también llegué a estar embriagada por esa idea de “amar” a alguien y en nombre de ese sentimiento fui capaz de hacer cosas que no considero, ni consideraba entonces, correctas o dignas; pero nada de eso importaba si a cambio podía mantener a mi lado a esa persona que me daba lo que tanto había anhelado, que me hacía sentir todo eso que siempre había querido… pero todas las historias, cuentos y relatos tienen un final; todas las ilusiones se esfuman cuando las salpica la más mínima gota de realidad; los sueños, las esperanzas, todo eso que acompañaba a la efímera idea de “estar enamorado”, todo se evapora dejando una amarga carga de vacío, un olor a desesperanza, y un empalagoso deseo de venganza. Nos invade la desesperación porque no sabemos cómo recuperar eso que perdimos; entonces pasamos del letargo de la ilusión, al aturdimiento de la aversión; de la dulce torpeza del distraído, al vulgar descuido del abandonado; todo esto consecuencia de haber alimentado indiscriminadamente, tal como nos enseñaron, a ese fantasma con grillete que resulta el “amor”.

El amor no existe. No es un ingrediente indispensable para la receta de la felicidad. No es la última Coca-Cola del desierto. No lo inventó la reina del arroz con pollo. No hace que las mañanas sean más o menos frías, o que las noches sean más cortas o menos largas. No nos hace mejores, pero puede hacernos peores. No ganamos nada cuando lo aceptamos, pero perdemos todo cuando se nos escapa de las manos. ¿Por qué razón arriesgarlo todo por algo tan etéreo, cuando nos podemos garantizar la felicidad eterna planificando nuestro futuro con precisión científica? ¿Por qué abrir las puertas al desequilibrio sentimental, cuando la seguridad emocional nos espera a la vuelta de la esquina?

El amor no existe. Por lo menos no en esta vida, no en este planeta, no en esta realidad. No existe en la profundidad de su mirada. Nunca ha estado en la ternura de sus besos, ni en el calor de sus caricias. No se esconde en mi cabeza cuando recuerdo su respiración, ni camina por mi espalda, como lo hacen sus dedos, cuando no está. No alimenta de suspiros mis pulmones, porque no deambula la ciudad. No acelera mi corazón porque no le doy cuerda, ni dejo la rienda suelta para que paste a libertad. No. Yo no.

El amor no existe, de eso estoy segura, porque si existiera........

(El "amor" segun Paola...Excelente texto...)





Te amo porque has hecho que mi corazón vuelva a sentir vida............

Te amo por ser la única estrella en mi cielo y haber llenado mi mundo...........

Te amo por que desde que te conozco todo el tiempo es poco.............

Te amo porque sabes que las palabras no sirven para expresar todo cuanto sientes....

Te amo porque puedo sentir que mi vida a tu lado cobrará sentido y dejará de estar vacía .....


Estoy Enamorado...

...Quiero beber los besos de tu boca

Como si fueran gotas de rocío

Y allí en el aire dibujar tu nombreJunto con el mío

Y en un acorde dulce de guitarra

Pasear locuras en tus sentimientos

Y en el sutil abrazo de una noche

Sepas lo que siento

Que estoy enamorado

Y tu amor me hace grande

Que estoy enamorado

¡Y qué bien,Y qué bien me hace amarte!

Dentro de ti quedarme en cautiverio

Para sumarme al aire que respiras

Y en cada espacio unir mis ilusiones

Junto con tu vida

Que si naufrago me quedo en tu orilla

De recuerdos sólo me alimente

Que despierte del sueño profundo

Sólo para verte

Que estoy enamorado

Y tu amor me hace grande

Que estoy enamorado

¡Y qué bien,Y qué bien me hace amarte!

Voy a encender el fuego de tu piel callada

Mojaré tus labios de agua apasionada

Para que tengamos sueños de la nada..

(Donato y Estefano)










No hay comentarios: